se plantea este proyecto como un caminar, un fluir sobre el agua.
la idea surgió de los orígenes de los puentes en los que se unían barcos, barcazas y todo tipo de elementos flotantes ya constituidos para así salvar la luz que les separaba de la rica orilla contraria.
de esta forma, después de variantes constructivas muy distintas y de consultar diversas fuentes, llegamos a unas unidades flotantes de hormigón armado unidas entre sí por elementos traccionados de hormigón que salvan unas distancias que varían entre 40 y 50 metros.
el contacto con el agua es constante,.el flujo a través de las pasarelas se realiza a través de unos elementos verticales que en contacto con el agua se redireccionan siguiendo las corrientes. de esta forma en ningún momento te desligas de esta relación agua-tierra-aire.
no se obstaculiza el paso ligero de los viandantes apresurados y gracias a estos elementos antedichos se involucra también a estas personas intentando cualificar sus pasos por la ciudad y enriquecerlos del contexto urbano, natural, artificial, real, imaginario, acuático, ambiental.