lunes, 8 de marzo de 2010

puente sobre el támesis




se plantea este proyecto como un caminar, un fluir sobre el agua.



la idea surgió de los orígenes de los puentes en los que se unían barcos, barcazas y todo tipo de elementos flotantes ya constituidos para así salvar la luz que les separaba de la rica orilla contraria.






de esta forma, después de variantes constructivas muy distintas y de consultar diversas fuentes, llegamos a unas unidades flotantes de hormigón armado unidas entre sí por elementos traccionados de hormigón que salvan unas distancias que varían entre 40 y 50 metros.






el contacto con el agua es constante,.el flujo a través de las pasarelas se realiza a través de unos elementos verticales que en contacto con el agua se redireccionan siguiendo las corrientes. de esta forma en ningún momento te desligas de esta relación agua-tierra-aire.






no se obstaculiza el paso ligero de los viandantes apresurados y gracias a estos elementos antedichos se involucra también a estas personas intentando cualificar sus pasos por la ciudad y enriquecerlos del contexto urbano, natural, artificial, real, imaginario, acuático, ambiental.

1 comentario: